3 Razones de que el aborto es Inconstitucional

3 razones de que el aborto es inconstitucional

 

Con el fallecimiento de Ruth Bader Ginsburg, la Corte Suprema ha perdido a uno de sus jueces más partidarios del aborto.

 

Y ahora el aborto ha vuelto a ocupar un lugar central en el debate nacional, pero el aborto nunca fue permitido por la Constitución en primer lugar.

 

Incluso Roe v. Wade, la decisión de la Corte Suprema que requería que los estados permitieran el aborto, admite que, si los niños no nacidos son personas, el derecho a la vida del "feto" estaría garantizado específicamente por la Decimocuarta Enmienda.

 

Aquí hay tres razones por las que los niños no nacidos son personas bajo la constitución:

 

1. Definición de persona

 

Según los diccionarios de uso común y legal en el momento de la adopción de la Decimocuarta Enmienda, el término "persona" era en gran medida intercambiable con el término "ser humano".

 

Ningún diccionario de la época hizo referencia al nacimiento o al estado de nacer en su definición de persona, hombre o ser humano.

 

No hay distinción entre la vida humana biológica y la personalidad jurídica.

 

2. Práctica estatal

 

Cuando la Decimocuarta Enmienda fue adoptada en 1868, los estados reconocieron ampliamente a los niños no nacidos como personas. Casi todos los estados tenían una legislación penal que prohibía el aborto. Y al menos 28 jurisdicciones etiquetaron el aborto como un delito contra la persona.

 

Además, al menos 10 estados consideraron que el aborto es homicidio, agresión con intención de asesinar o asesinato.

 

En 23 estados y 6 territorios, las leyes se refieren al individuo no nacido como niño.

 

 

3. Objeto de la Decimocuarta Enmienda

 

Los redactores esperaban las garantías de la Decimocuarta Enmienda de igual protección y debido proceso, se aplicaría a todos los miembros de la especie humana dentro de la jurisdicción de los EE. UU.

 

El senador Jacob Howard, quien patrocinó la Enmienda en el Senado, declaró que "el propósito de la enmienda era impedir que un estado privara no solo a un ciudadano de los Estados Unidos, sino a cualquier persona, quienquiera que sea, de su vida, libertad o propiedad, sin el debido proceso ".

 

Como dijo más tarde el juez Hugo Black: "la historia de la Decimocuarta Enmienda demuestra que se le dijo al pueblo que su propósito era proteger a los seres humanos débiles e indefensos". Está claro que Roe v. Wade se decidió erróneamente.

 

Los hijos por nacer tienen constitucionalmente el derecho a igual protección de las leyes.

 

La Constitución prohíbe el aborto bajo la Decimocuarta Enmienda. Todo funcionario constitucional que hace un juramento de respetar la Constitución tiene el deber de garantizar la protección de esos derechos.

Phanie Gomez