Conceptos erróneos sobre la adopción en las discusiones sobre el aborto

 
Fight-abortion-together-family-hands.jpg

Una ruta común de discusión sobre el aborto, al menos en las redes, es algo así: la persona "A" hablará sobre todos los niños no deseados que hay el mundo. La persona "B" señalará que hay millones de personas que quieren adoptar. "A" luego hablará sobre todos los niños en hogares sustitutos, y si las personas que están preocupadas por el aborto son serias, ¿por qué no están adoptando a todos esos niños (a menudo con acusaciones de hipocresía)?

He pasado gran parte de mi carrera trabajando con niños y jóvenes en programas gubernamentales (incluidos los hogares sustitutos y orfanatos). También he sido parte del movimiento pro-vida. Veo las suposiciones inherentes a este argumento como problemáticas.

El tema de la presencia de niños en hogares sustitutos es uno que va más allá de la moralidad del aborto. Hay millones de niños y jóvenes, tanto en hogares sustitutos como en el sistema, con muchas necesidades. Pero la necesidad de la gente no es una razón para negar la vida a seres humanos totalmente diferentes. Si hay argumentos éticos sobre si los humanos no nacidos tienen derecho a la vida, estos argumentos no se basan en si hay otros humanos con necesidades.

Claramente, los niños adoptados merecen ser amados y bien cuidados, al igual que todos los niños, incluidos los niños no nacidos.

¿Qué estamos diciendo cuando implicamos que el aborto es una solución para los problemas que pueden surgir al estar en cuidado de crianza? ¿Que es mejor estar muerto que estar en un hogar de acogida? ¿Los niños adoptados se ven a sí mismos como personas cuyas vidas no valen la pena vivir? ¿Hacemos? ¿Cómo tenemos compasión y esperanza para las personas si hacemos estas implicaciones sobre su valor?

Las personas que preguntan por qué no se adoptan a todos los niños en hogares de acogida tienen un malentendido básico sobre el cuidado de crianza. Su propósito principal no es alejar a los niños de sus familias biológicas para liberarlos en adopción. Su objetivo principal es brindar a los niños seguridad y salud cuando existen problemas graves en su familia biológica que impiden su bienestar, mientras que la familia biológica tiene tiempo para abordar los problemas. Según un informe, tres de cada cinco niños en cuidado de crianza regresan con sus padres biológicos u otra familia. En mi propia provincia, incluso los niños designados como cuidados permanentes (el padre ya no tiene derechos legales) podrían no ser puestos en libertad para su adopción. Esto podría ser por muchas razones. Si bien las políticas indican que una agencia de bienestar infantil tiene que acudir a los tribunales para obtener un estado permanente después de que el niño haya estado bajo cuidado durante un período de tiempo determinado, la agencia podría tener la esperanza de que la familia biológica pueda volver a solicitar la custodia en algún momento en el futuro. Puede ser difícil determinar quién puede realizar cambios para permitirles brindar atención adecuada a tiempo. Algunas agencias tienen políticas que simplemente no liberan a ningún niño bajo su cuidado de adopción. En otros casos, a los niños les está yendo bien en sus hogares de acogida, y no hay ningún beneficio para el niño romper ese apego y colocar al niño en un hogar adoptivo. Los padres de crianza temporal, por muchas razones (los costos financieros debido a las necesidades especiales de los niños que son uno), pueden no estar en un lugar donde la adopción del niño bajo su cuidado sea posible, incluso si se desea.

Otra cosa a tener en cuenta es que las necesidades de los niños de crianza deben ser satisfechas con el conocimiento y la habilidad adecuados. Simplemente querer ser un cuidador y ser una persona compasiva es un comienzo, pero no es suficiente. Solía ​​hacer estudios en el hogar para futuros padres de crianza temporal, y hubo candidatos que no aceptamos. Los niños bajo el cuidado del gobierno han pasado por negligencia o abuso y, a veces, sus estados emocionales y comportamientos pueden ser extremos. Los padres de crianza temporal deben tener algo adicional que los combine con los requisitos de los niños que serán ubicados en sus hogares.

Cuando he señalado esto, me han acusado de devaluar a los niños de acogida, de decir que están demasiado dañados para ser adoptados. Lejos de ahi. Valoro mucho a los niños adoptados, por lo que creo que es de vital importancia que estén en hogares u otros lugares donde haya una coincidencia entre sus características y lo que brindan los cuidadores. Un simple, "Bueno, todos los que están a favor de la vida deben fomentar" es una idea tonta.

Sin embargo, es evidente que hay miles de personas pro-vida que adoptan y crían niños, incluso niños que llegan a sus hogares con necesidades muy altas. La investigación no parece revelar vínculos entre los puntos de vista sobre el aborto y la tendencia a adoptar y fomentar, pero parece que los cristianos tienen más probabilidades de adoptar y fomentar, y los cristianos tienen más probabilidades de ser pro vida. Esto no implica que todos los padres adoptivos sean cristianos o pro vida. He conocido a padres adoptivos con una variedad de creencias religiosas y éticas. Sin embargo, los defensores del aborto a veces expresan sus opiniones como si las personas a favor de la vida no estuvieran haciendo nada por los niños bajo cuidado, y eso es inexacto.

También hay argumentos de que si las mujeres tienen menos abortos, un sistema que ya esté gravado se verá superado. Esto ignora muchos factores. En primer lugar, no existe un vínculo automático entre no tener un aborto y un niño que va a un hogar de acogida. Si las mujeres deciden no abortar, sus siguientes opciones son generalmente la crianza y la adopción. El cuidado de crianza generalmente no es una consideración, o si lo es, puede ser por un breve período de tiempo mientras un padre aumenta su capacidad para ser padre. Muchos niños también reciben cuidados de parentesco. En segundo lugar, si el aborto está menos disponible, las mujeres y los hombres podrían no verlo como una prueba de falla y demostrar comportamientos con menor probabilidad de resultar en un embarazo no intencional, como ejercitar el discernimiento en la toma de decisiones sexuales y utilizar métodos efectivos de control de natalidad. Podemos trabajar juntos para disminuir la cantidad de embarazos en situaciones en las que los padres no están preparados para participar en la tarea de ser padres.

Claramente, los niños adoptados merecen ser amados y bien cuidados, al igual que todos los niños, incluidos los niños no nacidos. En lugar de tratar de presentar argumentos que utilicen a los niños de crianza temporal para defender la muerte de los no nacidos, podemos abogar por cosas que ayudarán a las familias biológicas, a los niños de crianza temporal y a los padres de crianza temporal, como:

  • Servicios de adicciones que sean fácilmente accesibles y reducen las barreras (como el acceso a cuidado infantil mientras se está en tratamiento).

  • Asesoramiento y servicios de apoyo para todos los grupos: padres biológicos para abordar los problemas que conducen a la aprehensión, niños de crianza para el trauma y padres de crianza para el apoyo y los recursos en el difícil trabajo que han realizado.

  • Apoyo financiero adecuado. La pobreza es un gran estrés para las familias biológicas y puede llevar a hogares muy estresados, lo que puede ser un factor de abuso y negligencia. Los padres de crianza temporal podrían recibir una compensación más adecuada para permitir que más familias los fomenten. Por ejemplo, una familia puede querer acoger pero no poder pagar una casa con más habitaciones.

  • Acceso y cobertura de atención médica, incluyendo anticoncepción efectiva.

Lo que los niños huerfanos no necesitan es que sus vidas y experiencias sean devaluadas por aquellos que desean obtener puntos en un debate sobre el aborto. Podemos amar a todos los niños.

Fuente: Live Action

 
Toda La Vida