Centro de aborto de Louisiana no informó la violación de una niña de 14 años

 
teen-girl-sad-crying-abortion-regret.jpg

Un centro de aborto de Louisiana está bajo escrutinio por no denunciar la violación de una niña de 14 años según lo estipulado legalmente. La instalación luego destruyó los registros médicos para supuestamente ocultar la evidencia.

En febrero de 2017, el Departamento de Salud (LDH) citó a Bossier City Medical Suite (BCMS) por no informar la violación de un menor y por no documentar adecuadamente el aborto en el centro. El mes siguiente, el 30 de marzo, el BCMS le dijo a LDH que cerraría de forma voluntaria y repentina su licencia de centro de aborto para pacientes ambulatorios a partir del 1 de abril de 2017.

Robert Gross, el vicepresidente de BCMS, dijo al LDH que los registros médicos se almacenarán en un lugar por determinar. La ley de Louisiana establece que los abortistas deben mantener registros médicos por no menos de siete años. Sin embargo, aproximadamente un mes después del cierre de BCMS, se destruyeron todos los registros comerciales y los archivos de pacientes de la instalación. El propietario de BCMS, Roneal Martin, afirma que fueron destruidos porque el costo de almacenarlos era demasiado alto y quería proteger la privacidad de los pacientes.

Instalaciones de aborto han sido acusadas no solo por no reportar casos de violación sino también por ayudar a los abusadores sexuales.

Louisiana Right to Life ahora ha solicitado una investigación de BCMS, enviando una carta al Fiscal del Distrito de Bossier Parish, al Departamento de Salud ya la Junta de Examinadores Médicos del Estado de Louisiana que expresan su preocupación de que BCMS haya violado otras leyes.

"Me preocupa que se hayan violado otras leyes estatales, así como el hecho de no informar la violación de un menor y no presentar los formularios de ITOP [Finalización del embarazo inducida] después del aborto", afirma la carta firmada por Benjamin Clapper, Director Ejecutivo de Louisiana Derecho a la vida. "Estoy solicitando una investigación por parte de sus agencias u oficinas para determinar si se deben iniciar acciones legales en estos asuntos".

La carta continúa diciendo que la Sección de Estándares de Salud del Departamento de Salud de Louisiana había citado a BCMS por no informar la violación de un menor de edad que tenía solo 14 años y tuvo un aborto en BCMS el 6 de septiembre de 2016. Los Estándares de Salud el informe dice: “La revisión adicional del Cuestionario para pacientes menores reveló una respuesta a la siguiente pregunta: '¿Te obligó a tener relaciones sexuales?' 'Sí.' Ella indicó en el cuestionario que la edad del padre era 16 años. el registro no reveló evidencia documentada de que la instalación haya informado la respuesta del paciente al "sexo forzado".

Louisiana Right to Life señala que podría haber "otros casos de violación indocumentada" presentes en los archivos que Martin destruyó.

Instalaciones de aborto han sido acusadas no solo por no reportar casos de violación sino también por ayudar a los abusadores sexuales. Live Action sorprendió a los empleados de Planned Parenthood ayudando a un “traficante sexual” encubierto, al entrenarlo sobre cómo mentir en el papeleo sobre las edades de sus víctimas e incluso dar consejos como pretender ser el tutor de un esclavo sexual.

Fuente: Live Action

 
Toda La Vida