Proyecto de ley de Heartbeat que protege a los niños antes de nacer firmados en ley en Mississippi

 
pregnant-baby-heart.jpg

UPI.com informa los comentarios de Bryant sobre la ley: "Creemos que esto demuestra el profundo respeto y el deseo de los Mississippians de proteger la santidad de esa vida antes de nacer siempre que sea posible. También protege, creemos, la salud física y mental de la madre. Aquí en Mississippi creemos en proteger y defender toda la vida de ese niño ”.

21/3/19, 11:36 am: El martes, el Senado de Mississippi aprobó el lenguaje final para un "proyecto de ley de latidos cardíacos", que hará que el aborto sea ilegal en el estado una vez que se detecte el latido cardíaco de un niño antes de nacer, posiblemente tan pronto como seis semanas de gestación . El proyecto de ley fue aprobado 34-15. La semana pasada, la Cámara de Mississippi aprobó el texto enmendado, ya que tanto los proyectos de ley de la Cámara de Representantes como el del Senado debían tener el mismo idioma antes de dirigirse al escritorio del gobernador Phil Bryant. Bryant ha dicho que firmará la legislación.

Bryant señaló en Twitter del proyecto de ley: "Espero firmarlo muy pronto".

Los grupos a favor del aborto ya han amenazado con una acción legal si Bryant firma el proyecto de ley, afirmando en Twitter que el término "proyecto de ley de latidos cardíacos es un nombre inapropiado manipulador". Según Associated Press:

Mississippi promulgó una ley el año pasado para prohibir el aborto después de 15 semanas. La única clínica de aborto en el estado presentó una demanda y un juez federal declaró la ley inconstitucional. El estado ha pedido a un tribunal federal de apelaciones que revoque la decisión.

El Centro para los Derechos Reproductivos, con sede en Nueva York, representó a la clínica de Mississippi en la demanda por la prohibición de 15 semanas de aborto. Emitió una carta el martes diciendo que el nuevo proyecto de ley es inconstitucional.

"No tiene en cuenta el derecho fundamental de las mujeres a determinar cuándo y si debe tener hijos, representa un grave riesgo para la salud de las mujeres y crea responsabilidades perjudiciales para los médicos", dijo la carta firmada por dos abogados del centro, Shivana Jorawar y Elisabeth Smith.

La AP señala que un abortista que viola la ley "podría enfrentar la revocación de su licencia médica", y agregó que el aborto aún se permitiría "si un embarazo pone en peligro la vida de una mujer o una de sus principales funciones corporales". No permitiría excepciones por violación o incesto.

Independientemente de las amenazas a favor del aborto, el gobernador Bryant parece aceptar el desafío.

Fuente: Live Action

 
Toda La Vida