Tres razones por las cuales las leyes pro aborto no protegen a las mujeres y las niñas

 
women-abortion-regret-pregnancy-sad.jpg

Hay algunos conceptos erróneos sobre el aborto que estamos tan acostumbrados a leer y escuchar que rara vez nos detenemos para darles un segundo pensamiento. Erika Guevara-Rosas, directora de América de Amnistía Internacional, escribió un artículo en The Washington Post en el que abogaba por la liberalización de las leyes sobre el aborto en América Latina. Su artículo se basó en estas afirmaciones comunes de activistas pro-aborto:

Las autoridades de América Latina han demostrado una negligencia alarmante al no proteger a las mujeres y niñas de la violencia de género. En lugar de apoyar a los sobrevivientes, frecuentemente los re victimizan y profundizan su sufrimiento. Al negar su derecho al aborto legal, también ponen en riesgo sus derechos a la vida y la salud.

Retóricamente, este tipo de argumento parece persuasivo para algunos. Después de todo, ¿quién quiere la violencia de género contra las mujeres, la revictimización de las mujeres y el peligro para la vida y la salud de las mujeres? Pero cuando se retira la retórica, la realidad se vuelve clara: las leyes a favor del aborto, como las que el autor quiere para América Latina, no protegen a las mujeres en todos los aspectos.

Falsa afirmación # 1: el aborto debe ser legal, o la vida y la salud de las mujeres están en riesgo. El aborto nunca ha sido necesario para proteger la vida o la salud de las mujeres. Puede sonar sorprendente, dada la frecuencia con la que escuchamos lo contrario de tantas fuentes principales. Pero es la verdad. El aborto nunca es médicamente necesario. Más de mil médicos en todo el mundo se han adherido a la Declaración de Dublín, que establece lo siguiente:

Como profesionales experimentados e investigadores en obstetricia y ginecología, afirmamos que el aborto directo, la destrucción intencional del niño por nacer, no es médicamente necesario para salvar la vida de una mujer. Sostenemos que existe una diferencia fundamental entre el aborto y los tratamientos médicos necesarios que se llevan a cabo para salvar la vida de la madre, incluso si ese tratamiento resulta en la pérdida de la vida de su hijo por nacer. Confirmamos que la prohibición del aborto no afecta, de ninguna manera, la disponibilidad de atención óptima para las mujeres embarazadas.

Los antiguos abortistas con décadas de experiencia, como el médico OBGYN Dr. Anthony Levatino, han dicho en repetidas ocasiones que el aborto nunca es médicamente necesario. “Vi cientos de casos de complicaciones de embarazo realmente graves. "Cáncer, enfermedad cardíaca, diabetes intratable fuera de control, toxemia del embarazo fuera de control", dijo el Dr. Levatino. “Salvé a cientos de mujeres de embarazos que amenazan la vida. Y lo hice al darles a luz, al terminar su embarazo con el parto, ya sea por inducción del parto o por cesárea. Y siempre le digo a la gente: en todos esos años, el número de bebés ... que me vi obligado a matar deliberadamente en el proceso fue cero. Ninguna."

Simplemente no hay evidencia que respalde la afirmación de que legalizar el aborto protege a las mujeres y las niñas de la violencia de género, en todo caso, el aborto ayuda a encubrir dicha violencia.

Falsa afirmación # 2: la legalización del aborto “protegerá” a las mujeres de la violencia de género. Las leyes a favor del aborto no protegen a las mujeres y las niñas de la violencia de género. Ellos simplemente no lo hacen. Y, de hecho, las leyes de aborto permisivo a menudo resultan en el enmascaramiento de estos crímenes terribles y en el hecho de que los abortistas no los denuncien. ¿De qué manera el aumento del acceso al aborto cambiará la naturaleza y la intención de un atacante malvado? En todo caso, el aborto legalizado ofrece al atacante un medio para ocultar los efectos de su ataque sexual. Como hemos visto recientemente, desafortunadamente, incluso hombres prominentes han forzado a sus víctimas a realizar abortos para preservar su propia reputación. Simplemente no hay evidencia que respalde la afirmación de que legalizar el aborto protege a las mujeres y las niñas de la violencia de género y, en todo caso, el aborto ayuda a encubrir dicha violencia.

Falsa afirmación # 3: el aborto legal evita que las víctimas de asalto sean "revictimizadas". La violación siempre es una tragedia. Las víctimas de este crimen sufren de una manera tan inimaginablemente personal que la mayoría de nosotros sentimos que no tenemos derecho a decirle a una víctima de agresión sexual cómo deberían o deberían sentirse acerca de su embarazo. Pero concluir que dar a luz a un niño concebido en violación necesariamente revictimiza y profundiza el sufrimiento de una víctima de violación es problemático. Este argumento a favor del aborto ignora las experiencias reales de las víctimas de violación que han elegido la vida o incluso algunas que han elegido el aborto. Serrin Foster, de Feminists for Life, dio una conferencia en la Universidad de Vanderbilt donde un estudiante de medicina, y sobreviviente de violación, declaró que, en su caso, “el aborto era peor que la violación”. Según Foster, el estudiante de medicina “le dijo a otros estudiantes que el aborto Es un segundo acto de violencia contra una mujer violada ".

El aborto no destruye a una mujer. Como dice Foster: “Por nuestro deseo de salvar a alguien del sufrimiento, es normal desear que podamos borrar un recuerdo doloroso como la violación. Desafortunadamente, la dura verdad es que por mucho que queramos, no podemos. El aborto no borra una memoria. Piénselo ”. Eso es sin mencionar el peligro físico para las mujeres de muchos procedimientos de aborto, especialmente para los embarazos tardíos, que tienen el potencial de presentar su propio tipo de“ revictimización ”muy real.

No importa cuántas veces se repita una falsedad, siempre va a ser falsa. Sin lugar a dudas, los defensores pro-aborto continuarán usándolas. Pero no importa cuántas veces leemos y escuchamos estos argumentos falsos, no podemos dejar de llamarlos por lo que son: engañoso y peligroso para las mujeres.

Fuente: Live Action

 
Toda La Vida